Recetas con caquis blandos: 3 maneras fáciles de prepararlos
por
Los caquis blandos son una fruta perfecta para hacer postres, ya que son dulces y tienen una textura cremosa. Aquí te dejamos 3 recetas para preparar caquis blandos de forma fácil y rápida.
Para ablandar un caqui duro, lo primero que debes hacer es ponerlo en agua tibia durante unos minutos. Deja que el caqui se remoje en el agua tibia hasta que esté un poco más blando. Luego, sácalo del agua y déjalo escurrir.
2. Ponlo en el microondas:
Otra manera de ablandar un caqui duro es ponerlo en el microondas durante unos segundos. Pon el caqui en un platillo o tazón pequeño y cúbrelo con agua tibia. Luego, pon el platillo o tazón en el microondas y calienta el agua durante unos segundos. Retira el platillo o tazón del microondas y deja que el caqui se remoje en el agua caliente durante unos minutos. Luego, sácalo del agua y déjalo escurrir.
Otra manera de ablandar un caqui duro es calentarlo en una sartén. Pela el caqui y córtalo en rodajas delgadas. Luego, pon un poco de aceite en una sartén y caliéntalo a fuego medio.
Añade las rodajas de caqui a la sartén y cocínalas durante unos minutos, hasta que estén un poco más blandas. Luego, sácalo de la sartén y déjalo enfriar.