Pedir un préstamo estando en el Clearing

Algunas personas pueden estar en el Clearing de informes si tienen un historial de crédito pobre, lo que significa que el banco puede cobrarles una tasa de interés más alta. Sin embargo, pueden acceder a prestamos con Clearing de informes si cumplen algunos requisitos.

Requisitos para solicitar un préstamo estando en el clearing

Si bien los requisitos para prestamos con clearing pueden variar según la política de riesgo del prestamista, en general, los siguientes se exigen:

  • Ser mayor de 21 años con residencia en el Uruguay
  • Cédula de Identidad o pasaporte vigente
  • Factura de servicio a nombre del solicitante (debe ser reciente y especificar la dirección de residencia actual)
  • Demostrar ingresos fijos o regulares (recibos de sueldo, jubilación o pensión, pagos a DGI, constancia de ingresos certificada por un contador, estado de cuenta bancario de los últimos 6 meses)

¿Cómo se pueden acreditar los ingresos?

Los ingresos se pueden acreditar a través de los recibos de sueldo, jubilación o pensión, pagos a DGI, constancia de ingresos certificada por un contador o estado de cuenta bancario de los últimos 6 meses.

Cómo pedir un préstamo estando en el clearing

Pasos a seguir:

  • Completar un formulario sencillo con datos personales y de contacto.
  • Algunos organismos de crédito pueden solicitar información sobre tu trabajo, como tus ingresos líquidos y antigüedad.
  ¿Qué debes saber sobre la legalidad de los seguros de viaje?

¿Cuánto tiempo lleva hacer la solicitud?
Solicitar un préstamo online es fácil y rápido. Por lo general, el proceso no lleva más de unos minutos.

¿Qué es el Clearing de informes?

El Clearing de informes es un registro que contiene información relacionada con la actividad crediticia, como el comportamiento en los pagos, solicitudes, financiamientos vigentes, etc. Además, este historial incluye información sobre pagos atrasados o incumplidos, lo que le permite a los bancos y otras instituciones de crédito analizar la situación financiera del solicitante durante el proceso de aprobación. Si el historial es negativo, esto es, si se tienen deudas pendientes y retrasos en los pagos, la entidad puede rechazar el préstamo.

¿Cuáles son las mejores opciones ante imprevistos?

En el Uruguay, desde cualquier departamento se pueden conseguir préstamos, incluso si se está en el clearing. Esto es muy popular debido a la facilidad en el acceso: hay pocos requisitos y las condiciones son las más flexibles del mercado. Si estás buscando un préstamo ideal, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Ingresá el monto y el sitio mostrará las ofertas que mejor se adapten a tus necesidades.
  • Compará las condiciones de cada préstamo: monto máximo, tasa de interés (TEA) y plazo de pago máximo. También podés revisar la información detallada (requisitos y descripción general de la empresa de crédito).
  • Elegí la oferta de préstamo haciendo clic en “Más”. El sitio redirige a la página web de la financiera para que solicites el préstamo.

Solicitar un Préstamo Personal en Creditel

Creditel es una empresa financiera uruguaya con más de 10 años de actividad en el rubro. Ofrece una variada selección de productos financieros, como préstamos limpia deudas.

  Cómo abrir un buzón sin llave

Requisitos para Solicitar un Préstamo Estando en el Clearing

  • Ser mayor de 21 años al momento de solicitar el préstamo.
  • Ser menor de 71 años al momento de realizar el último pago.
  • Tener una antigüedad laboral mínima de 1 año.
  • Tener ingresos superiores a los $20.000 pesos uruguayos.
  • Presentar una constancia de domicilio.
  • Presentar los 3 últimos recibos de sueldo si trabajas en calidad de dependencia.
  • Presentar un comprobante de ingresos certificado por un Contador Público si eres trabajador independiente.

Procedimiento para Solicitar el Préstamo

Solicitar un préstamo personal en Creditel es muy sencillo. El proceso se realiza en línea, completando un formulario web con los siguientes datos: tu nombre y apellido, número de cédula de identidad, número de teléfono, departamento de residencia, y comentarios (opcionales). Si estás en el Clearing, recuerda seleccionar «SI» en el formulario, para que el agente de Creditel reciba tu solicitud y evalúe tu situación en particular.