¿Quieres aprender a tejer una base rectangular a crochet? Es muy fácil y solo necesitas unos pocos materiales. En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo tejer una base rectangular a crochet. Sigue leyendo para aprender.
Cómo hacer una base rectangular a crochet paso a paso: un tutorial fácil y detallado
Paso 1: Comenzar con el nudo básico del ganchillo.
Insertar el ganchillo en el anillo, echar hilo por encima del ganchillo y tirar de éste a través del anillo. Ahora hay dos hilos en el ganchillo.
Echar hilo por encima del ganchillo otra vez, y tirar de éste a través del bucle que acaba de hacer. Ahora hay tres hilos en el ganchillo.
Continuar echando hilo por encima del ganchillo y tirando de éste a través de los dos últimos bucles hasta que quede un solo bucle en el ganchillo y se forme el primer punto.
Paso 2: Hacer la primera vuelta de puntos.
Echar hilo por encima del ganchillo otra vez y tirar de éste a través del primer punto. Ahora hay dos hilos en el ganchillo.
Insertar el ganchillo en el anillo, echar hilo por encima del ganchillo y tirar de éste a través del anillo. Ahora hay tres hilos en el ganchillo.
Echar hilo por encima del ganchillo otra vez, y tirar de éste a través del bucle que acaba de hacer. Ahora hay cuatro hilos en el ganchillo.
Continuar echando hilo por encima del ganchillo y tirando de éste a través de los tres últimos bucles hasta que quede un solo bucle en el ganchillo y se forme el segundo punto.
Paso 3: Cerrar la vuelta de puntos.
Echar hilo por encima del ganchillo otra vez y tirar de éste a trav
¡Aprende a tejer un borde con crochet para tus proyectos de costura!
¡Aprende a tejer un borde con crochet para tus proyectos de costura!
Para tejer un borde con crochet, necesitarás una aguja de crochet y un hilo de color similar al de tu tela. También puedes usar un hilo más grueso si quieres que el borde sea más visible.
Paso 1: Enrolla el hilo alrededor de la aguja de crochet, formando un bucle.
Paso 2: Inserta la aguja de crochet en el extremo derecho del borde de la tela, justo debajo del hilo.
Paso 3: Toma el bucle con la aguja de crochet y pásalo por el hilo que está en el extremo derecho de la tela.
Paso 4: Ahora que el bucle está en el extremo derecho de la tela, envuelve el hilo alrededor de la aguja de crochet.
Paso 5: Introduce la aguja de crochet en el segundo extremo de la tela, justo debajo del hilo.
Paso 6: Toma el bucle con la aguja de crochet y pásalo por el hilo que está en el segundo extremo de la tela.
Paso 7: Envuelve el hilo alrededor de la aguja de crochet.
Paso 8: Introduce la aguja de crochet en el tercer extremo de la tela, justo debajo del hilo.
Paso 9: Toma el bucle con la aguja de crochet y pásalo por el hilo que está en el tercer extremo
Cómo hacer un triángulo a crochet paso a paso
Cómo hacer un triángulo a crochet paso a paso:
Para hacer un triángulo a crochet, necesitas tejer una base rectangular.
Paso 1: Elige el grosor de la lana y el tamaño del gancho: En general, se usa un grosor de lana delgado y un gancho pequeño para tejer a crochet. Si quieres que tu árbol de la vida tenga un aspecto más grueso, puedes usar un grosor de lana más grueso y/o un gancho más grande.
Paso 2: Empieza a tejer la base rectangular: Ensambla el gancho con el extremo de la lana y cierra el bucle para formar un anillo mágico. Luego, encadena 4 puntos básicos (pb) y cierra el primer pb con un punto deslizante (pd). Ahora tienes una cadena de 5 puntos.
Paso 3: Sigue tejiendo la base rectangular: En la segunda vuelta, realiza 2 pb en cada uno de los 4 puntos de la vuelta anterior. Cierra la vuelta con un pd en el primer pb de la vuelta. Ahora tienes una cadena de 9 puntos.
Paso 4: Continúa tejiendo la base rectangular: En la tercera vuelta, realiza 2 pb en cada uno de los 4 puntos de la vuelta anterior. Cierra la vuelta con un pd en el primer pb de la vuelta. Ahora tienes una cadena de 13 puntos.
Paso 5: Sigue tejiendo la base rectangular: En la cuarta vuelta, realiza 2 pb en cada uno de los 4 puntos de la vuelta anterior. Cierra la vuelta con un pd en el primer pb de la vuelta. Ahora tienes una cadena de 17 puntos.
Paso 6: Continúa
Base rectangular crochet: cómo hacer una base de ganchillo rectangular perfecta
Base rectangular crochet: cómo hacer una base de ganchillo rectangular perfecta
Para hacer una base de ganchillo rectangular perfecta, primero necesitas un rectángulo de tamaño adecuado. Puedes usar cualquier tamaño de rectángulo, pero si quieres que sea perfecto, asegúrate de medirlo con cuidado.
Una vez que tengas tu rectángulo, necesitas hacer un agujero en el centro. Para hacer esto, simplemente dobla el rectángulo por la mitad y luego haz un corte en el centro. Asegúrate de que el corte no sea demasiado grande o pequeño.
Después de hacer el agujero, necesitas envolver el rectángulo alrededor de tu dedo índice. Luego, con el otro extremo, lo vas a envolver alrededor del dedo índice de tu otra mano. Ahora tienes el rectángulo en forma de anillo.
Una vez que tengas el anillo, necesitas hacer un nudo en el centro. Para hacer un nudo, simplemente toma el extremo del rectángulo que está en tu mano derecha e introdúcelo por el agujero que está en la mano izquierda. Luego, toma el extremo del rectángulo que está en tu mano izquierda e introdúcelo por el agujero que está en la mano derecha. Ahora solo tienes que apretar los extremos para que se cree el nudo.
Después de hacer el nudo, solo necesitas ajustar el tamaño del anillo para que se ajuste a tu muñeca. Para hacer esto,
3 beneficios de tejer una base rectangular a crochet