La moda de los años 60 se caracterizaba por ser muy colorida y extravagante. Las mujeres solían llevar faldas muy largas y minifaldas muy cortas. También se caracterizaban por llevar peinados muy largos y voluminosos. En cuanto al maquillaje, las mujeres solían llevar mascarillas muy llamativas y ojos muy pegados.
En los años 60, las mujeres se maquillaban con un estilo natural y sencillo. Se enfocaban en resaltar su belleza natural, sin utilizar muchos productos. Sus maquillajes eran simples, pero a la vez muy elegante.
¿Cómo era el maquillaje de los 60?
El maquillaje de los 60 era muy natural y sencillo. Se enfocaba en la piel y los ojos, y se usaban colores neutros para el día y un poco más de color para la noche. Las pestañas eran muy importantes, y se usaban máscaras y cintas para darles un aspecto más voluminoso. Los labios eran un poco más oscuros que el resto del rostro, y se les daba un poco de brillo.
¿Cómo maquillaban en los 80?
¿Cómo maquillaban en los 80?
¿Quieres ver un tutorial de maquillaje de los 80?
¿Cómo era el maquillaje de los años 50?
El maquillaje de los años 50:
Aquí puedes ver un tutorial de cómo maquillarse como en los años 50.
>
3 formas de maquillaje de los años 60 que seguimos usando hoy en día
Aunque el maquillaje de los años 60 puede parecer un poco exagerado para algunas personas, hay algunos elementos de este estilo de maquillaje que seguimos usando hoy en día. Aquí hay tres de ellos:
1. Delineado de ojos dramático
El delineado de ojos fue una de las características más distintivas del maquillaje de los años 60. Las mujeres usaban delineador de ojos en gel o líquido para crear un look ojo de gato, y luego aplicaban máscara de pestañas para completar el look. El delineado de ojos se ha vuelto extremadamente popular de nuevo en los últimos años, y muchas mujeres siguen usando este look para conseguir un aspecto dramático.
2. Cejas marcadas
Otra característica común del maquillaje de los años 60 eran las cejas marcadas. Esto se lograba aplicando un delineador de cejas o un lápiz de cejas para darles un aspecto más grueso y definido. Las cejas marcadas también han vuelto a estar de moda en los últimos años, y muchas mujeres siguen usando este look para obtener un aspecto más polished.
3. Labios rojos
Por último, otro elemento de maquillaje típico de los años 60 eran los labios rojos. Las mujeres aplicaban una capa de gloss o un lápiz labial rojo para obtener un look audaz y sexy. Los labios rojos siguen siendo extremadamente populares hoy en día, y muchas mujeres siguen usando este look para destacar su belleza.
>
Desventajas de maquillarse como en los años 60
Aunque el maquillaje de los años 60 es muy icónico, no era muy funcional. Las mujeres tenían que usar base de maquillaje pesada para ocultar imperfecciones y luego aplicar una capa de polvo para fijarlo. También se les recomendaba usar sombras de ojos en tonos oscuros y delineador de ojos para crear un look dramático. El problema con este tipo de maquillaje es que era muy difícil de remover y podía dañar la piel.