¿Cómo se maquillaban las mujeres en los años 60?

La moda de los años 60 se caracterizaba por ser muy colorida y extravagante. Las mujeres solían llevar faldas muy largas y minifaldas muy cortas. También se caracterizaban por llevar peinados muy largos y voluminosos. En cuanto al maquillaje, las mujeres solían llevar mascarillas muy llamativas y ojos muy pegados.

En los años 60, las mujeres se maquillaban con un estilo natural y sencillo. Se enfocaban en resaltar su belleza natural, sin utilizar muchos productos. Sus maquillajes eran simples, pero a la vez muy elegante.

¿Cómo era el maquillaje de los 60?

El maquillaje de los 60 era muy natural y sencillo. Se enfocaba en la piel y los ojos, y se usaban colores neutros para el día y un poco más de color para la noche. Las pestañas eran muy importantes, y se usaban máscaras y cintas para darles un aspecto más voluminoso. Los labios eran un poco más oscuros que el resto del rostro, y se les daba un poco de brillo.

¿Cómo maquillaban en los 80?

¿Cómo maquillaban en los 80?

  • Para maquillarse en los 80, necesitarás una base de maquillaje, una sombra de ojos en tonos pastel, un lápiz de ojos negro, un rímel y un labial rosa.
  • Empieza aplicando la base de maquillaje con una esponja para conseguir una textura de piel suave y sin imperfecciones.
  • A continuación, difumina la sombra de ojos en tonos pastel por toda la superficie del párpado, extendiéndola desde la base de las pestañas hasta la línea de las cejas.
  • Para dar mayor definición a la mirada, aplica un lápiz de ojos negro en la línea de agua y rímel para pestañas.
  • Por último, aplica un labial rosa para completar el maquillaje de los 80.
  •   Cómo maquillar una cicatriz para que parezca más fácil

    ¿Quieres ver un tutorial de maquillaje de los 80?

    ¿Cómo era el maquillaje de los años 50?

    El maquillaje de los años 50:

  • Las mujeres solían llevar un maquillaje muy natural, con tonos neutros en los ojos y un poco de rimmel en las pestañas.
  • El tono de piel se lograba con polvos sueltos o en crema, y se aplicaba un poco de rubor en las mejillas para dar un poco de color.
  • En cuanto a los labios, se prefería un tono rosado o carmín, y se aplicaba un poco de brillo para dar un aspecto jugoso.
  • Aquí puedes ver un tutorial de cómo maquillarse como en los años 50.

    >

    3 formas de maquillaje de los años 60 que seguimos usando hoy en día

    Aunque el maquillaje de los años 60 puede parecer un poco exagerado para algunas personas, hay algunos elementos de este estilo de maquillaje que seguimos usando hoy en día. Aquí hay tres de ellos:

    1. Delineado de ojos dramático

    El delineado de ojos fue una de las características más distintivas del maquillaje de los años 60. Las mujeres usaban delineador de ojos en gel o líquido para crear un look ojo de gato, y luego aplicaban máscara de pestañas para completar el look. El delineado de ojos se ha vuelto extremadamente popular de nuevo en los últimos años, y muchas mujeres siguen usando este look para conseguir un aspecto dramático.

    2. Cejas marcadas

    Otra característica común del maquillaje de los años 60 eran las cejas marcadas. Esto se lograba aplicando un delineador de cejas o un lápiz de cejas para darles un aspecto más grueso y definido. Las cejas marcadas también han vuelto a estar de moda en los últimos años, y muchas mujeres siguen usando este look para obtener un aspecto más polished.

      Pequeños tatuajes en la nuca: ideas para un diseño discreto y elegante

    3. Labios rojos

    Por último, otro elemento de maquillaje típico de los años 60 eran los labios rojos. Las mujeres aplicaban una capa de gloss o un lápiz labial rojo para obtener un look audaz y sexy. Los labios rojos siguen siendo extremadamente populares hoy en día, y muchas mujeres siguen usando este look para destacar su belleza.
    >

    Desventajas de maquillarse como en los años 60

    Aunque el maquillaje de los años 60 es muy icónico, no era muy funcional. Las mujeres tenían que usar base de maquillaje pesada para ocultar imperfecciones y luego aplicar una capa de polvo para fijarlo. También se les recomendaba usar sombras de ojos en tonos oscuros y delineador de ojos para crear un look dramático. El problema con este tipo de maquillaje es que era muy difícil de remover y podía dañar la piel.
    ¿Cómo se maquillaban las mujeres en los años 60?