Cómo plantar rúcula y canónigos

La rúcula y el canónigos son cultivos fáciles de huerto que requieren poca atención y son perfectos para plantar en macetas. Seguir estos pasos para plantar estas hierbas en el jardín o en una maceta.

Pasos a seguir:

  1. Riego: Rúcula y canónigos necesitan un riego frecuente, especialmente en verano. No les gusta el agua estancada, por lo que es importante que el suelo drene bien. Regar con una manguera de aspersión o riego por goteo es la mejor opción para mantener el suelo húmedo, pero no encharcado.
  2. Suelo: La rúcula y el canónigos prefieren un suelo rico en materia orgánica. Mezclar un poco de compost o estiércol en el suelo antes de plantar ayudará a mejorar la textura y la capacidad de retención de agua del suelo.
  3. Semillas: Para plantar rúcula y canónigos, es mejor usar semillas que plantones. Sembrar las semillas en una maceta llena de sustrato para semillas y mantener el sustrato húmedo. Regar las plantas una vez que las semillas hayan germinado. Las plantas estarán listas para trasplantar en 4-6 semanas.
  4. Trasplante: Trasplantar las plantas de rúcula y canónigos a un lugar soleado en el jardín o en una maceta. Hacer un hueco en el suelo con el dedo y colocar la planta en el hueco. Cubrir la planta con tierra y regar bien. Las plantas deben estar a unos

    ¿Cómo se plantan los canónigos?

    ¿Cómo se plantan los canónigos?

  5. Los canónigos son una variedad de rúcula, y se siembran de la misma manera. Elije una maceta o una caja de semillas que tenga al menos ocho pulgadas de diámetro.
  6. Rellena la maceta o la caja de semillas con una mezcla de tierra para semillas y arena. Espolvorea unas cuantas semillas de rúcula en la superficie de la mezcla.
  7. Riega la mezcla con un pulverizador, y cubre la maceta o la caja de semillas con un trozo de plástico transparente para mantener la humedad.
  8. Coloca la maceta o la caja de semillas en un lugar cálido, aunque no soleado, y riega regularmente para mantener la mezcla húmeda pero no encharcada.
  9. Las semillas de rúcula germinarán en unos cinco o siete días. Cuando las plantas tengan unos cuatro o cinco centímetros de altura, trasplántalas a una maceta más grande o a un jardín.
  10. Para obtener más información, consulta el siguiente enlace.

    ¿Cuándo se siembran los canónigos?

    ¿Cuándo se siembran los canónigos?

  11. Los canónigos se siembran a mediados de primavera, cuando las temperaturas empiezan a subir.
  12. Para sembrar, escoge un lugar soleado y protegido del viento, ya que los canónigos son plantas de clima templado.
  13. Prepara el terreno antes de sembrar, quitando las piedras y las malas hierbas y añadiendo compost o abono orgánico.
  14. Puedes sembrar los canónigos directamente en el suelo, o en semilleros si prefieres.
  15. Los canónigos necesitan mucha agua, así que asegúrate de regarlos a diario durante los meses de verano.
  16. Más información sobre cómo plantar canónigos aquí.

    ¿Dónde se siembran los canónigos? – Una pregunta que muchos se hacen

    ¿Dónde se siembran los canónigos? – Una pregunta que muchos se hacen

  17. La rúcula y el canónigo son plantas de hoja verde que se siembran en primavera. Se pueden comprar en viveros o tiendas de jardinería.
  18. Para plantar rúcula y canónigos, necesitarás una caja de semillas, una cuchara, una lata de agua, una maceta o una caja de cartón, y un lugar soleado.
  19. Primero, llena la caja de semillas con tierra. Luego, usa la cuchara para hacer un hoyo en el centro de la caja.
  20. Pon una semilla en el hoyo, luego vierte un poco de agua sobre ella. Cubre la caja con un trozo de papel de periódico o una tapa, y ponla en un lugar soleado.
  21. Riega la planta una vez al día, y espera a que las semillas germinen.

    Cuando las plantas son lo suficientemente grandes, puedes transplantarlas a una maceta o una caja de cartón.
  22. Cómo plantar rúcula y canónigos

    Cómo sembrar rúcula en tierra fácilmente

    Cómo sembrar rúcula en tierra fácilmente

  23. 1. Elige una ubicación para tu rúcula. La rúcula necesita un lugar soleado o semi-sombreado para prosperar. Elige un lugar donde haya un buen drenaje. La rúcula no tolera el exceso de agua.
  24. 2. Prepara el área para sembrar la rúcula. Rastrilla el área para remover las piedras y los residuos de las plantas. Usa una pala para hacer un hoyo de siembra de 3 pulgadas (7,6 cm) de profundidad y 2 pies (60 cm) de diámetro.
  25. 3. Mezcla compost orgánico con la tierra del hoyo de siembra. La rúcula prospera en un suelo fértil. La mezcla de compost con la tierra del hoyo de siembra asegurará que tu planta tenga un suelo fértil para prosperar.
  26. 4. Coloca 10 semillas de rúcula en el hoyo de siembra. Rociar las semillas con agua tibia. No es necesario que las semillas estén hundidas en el agua. Solo necesitan una ligera rociada.
  27. 5. Coloca una capa de 2 pulgadas (5 cm) de tierra sobre las semillas. Rociar la tierra con agua tibia para mantenerla húmeda, pero no encharcada.
  28. 6. Mantén el área húmeda hasta que las plantas emerjan. El tiempo de germinación de la rúcula es de 10 a 14 días. Las plantas necesitarán una fuente constante de humedad para emerger. Una vez que las plantas hayan

    Canónigos: otros nombres y su significado

    Canónigos: otros nombres y su significado

  29. Rúcula: nombre científico Brassica rapa subsp. sylvestris, también conocida como rúcula silvestre, rúcula de campo, rúcula montana, rúcula silvestris o rúcula salvaje, es una planta herbácea perteneciente a la familia de las crucíferas. Se trata de una planta bastante común en los campos de cultivo, aunque también puede encontrarse en los prados y pastizales. En ocasiones, se la confunde con la ruda (Ruta graveolens), pero esta última es una planta bastante diferente a nivel botánico.
  30. Canónigos: nombre científico Brassica rapa, también conocido como mostaza silvestre, mostaza de campo, mostaza montana, mostaza silvestre o mostaza salvaje, es una planta herbácea perteneciente a la familia de las crucíferas. Se trata de una planta bastante común en los campos de cultivo, aunque también puede encontrarse en los prados y pastizales. En ocasiones, se la confunde con la ruda (Ruta graveolens), pero esta última es una planta bastante diferente a nivel botánico.
  31. Mostaza: nombre científico Brassica nigra, también conocida como mostaza negra, mostaza silvestre, mostaza de campo, mostaza montana, mostaza silvestre o mostaza salvaje, es una planta herbácea perteneciente a la familia de las crucíferas. Se trata de una planta bastante

    Cómo plantar rúcula y canónigos

    La rúcula y el canónigo son plantas muy saludables y nutritivas. La rúcula es una planta rica en vitaminas A, C y K, y el canónigo contiene muchas vitaminas y minerales. Ambas plantas son muy fáciles de cultivar y requieren poco cuidado.

  Hortensias flores quemadas: ¿Por qué ocurre y cómo evitarlo?